Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Maule estrecha lazos de cooperación con Austria

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, tras reunirse con el embajador de Austria, Stephan Vavrik y la gobernadora Cristina Bravo Castro, confirmó la cooperación agrícola y científica entre ambos países.

Una visita protocolar realizó al Maule el embajador de Austria en Chile, Stephan Vavrik, quien se reunió con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz y la gobernadora, Cristina Bravo Castro, en las dependencias del Gobierno Regional. 

“Sabemos que Chile es muy importante y sus regiones también. Hay muchos desafíos globales como la sequía, el secano y la producción agrícola del Maule, que es muy conocida en Europa y vemos que acá hay un mismo deseo de tener marcas propias del Maule y también de intercambiar experiencias entre ambas zonas”, destacó el embajador austríaco, Stephan Vavrik.

Durante la jornada, se conversó de dos proyectos de cooperación que se encuentran en ejecución en la Región del Maule con apoyo de la Unión Europea: “Activa Secano” y “Apoyo a la recuperación de sectores productivos priorizados de la Macrozona Centro-Sur del país, en el marco del Covid-19”. Ambos programas, abordan ejes como el Patrimonio y la Reactivación Económica, así como también el fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo. 

“Trabajamos algunos proyectos que la Unión Europea hoy está implementando y está desarrollando en la región y también pensar en nuevas iniciativas de colaboración internacional, no sólo entre países, sino que también entre regiones de la Unión Europea, por lo que es muy importante la noticia de que prontamente tendremos un consulado en el Maule para estrechar la colaboración científica, agrícola y otras materias”, resaltó el delegado Aqueveque. Agregar que la apertura de este Consulado está a la espera de ser ratificado por el Presidente de la República. 

Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo, agregó que “Esta reunión es muy importante no solo para conocer los proyectos que se han intercambiado entre la Región del Maule y Austria, sino que también poder implementar distintos planes y programas que vayan en beneficio de todos los maulinos y maulinas. En el ámbito del déficit hídrico, de la sequía, y de potenciar el turismo, hay distintas iniciativas que podemos compartir y fomentar a través de nuestros emprendedores y es lo que queremos hacer en conjunto con la Delegación Presidencial Regional”.

El embajador destacó la sintonía entre ambos países en materia de desarrollo regional, economía circular, sostenibilidad y descarbonización.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote