Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La plataforma de streaming OndaMedia estrena aplicación para TV y nuevas películas durante junio

Usuarias y usuarios con equipos de la marca Samsung y LG pueden descargar gratuitamente la app de la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y acceder a toda la cartelera.

Más de dos mil contenidos de cine chileno a disposición del público, ahora no solo en dispositivos móviles de los sistemas Android e iOS. La app de OndaMedia, plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ya está disponible para descarga en los Smart TV de la marca Samsung y LG (modelos 2019 en adelante), por lo que sus usuarias y usuarios podrán disfrutar también en este formato de toda la cartelera gratuita y sin restricciones en el número de reproducciones.

Ondamedia.cl estrena además nuevas películas durante el mes de junio, que se suman a la variada oferta repartida en categorías que van desde pueblos originarios, documentales, patrimonio, Memoria y Derechos Humanos, películas de época, medioambiente y mucho más.

“OndaMedia es un servicio sin costo para las y los espectadores y con una sola gran finalidad: apreciar, conocer, valorar y reconocer el cine chileno y la producción audiovisual nacional. Existe una enorme cartelera a disposición de todas y todos, a la que podemos acceder desde múltiples dispositivos y plataformas. Les invito a que nos acerquemos juntos a la producción audiovisual chilena”, manifestó la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez.

Estrenos en junio

Ya arribó a la plataforma “La casa”, cinta de terror de Jorge Olguín inspirada en hechos verídicos, grabada en tiempo real y sin cortes. Cuenta la historia de un oficial de policía que a fines de los ochenta está atrapado en una vieja casa donde debe enfrentarse a sucesos paranormales.

Ganadora del premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Tróia (Festroia), en Portugal, el viernes fue el turno de “La pasión de Michelangelo”, dirigida por Esteban Larraín y protagonizada por Sebastián Ayala. La película revive el caso de Miguel Ángel Poblete, el vidente de Peñablanca, niño chileno de 14 años quien durante la década de los ochenta aseguró hablar con la Virgen María y hacer milagros.

“La ciudad perdida” se suma el miércoles a OndaMedia. El documental de Francisco Hervé fue registrado en la Patagonia chilena y relata la historia de algún rincón perdido, donde una ciudad misteriosa se esconde. Quien entra allí se hace inmortal, pero pierde la memoria. Es la Ciudad Perdida de los Cesares y la invitación del realizador es a encontrarla.

Dirigida por Théo Court, el 10 de junio llega al catálogo “Blanco en blanco”, premiada cinta donde Alfredo Castro interpreta a un fotógrafo que, en el preludio del siglo XX, arriba a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Las circunstancias lo harán partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selk’nam.

Las realizadoras Javiera Court y Grace Lazcano registraron la ruta de la Roja Femenina en su preparación para el Mundial de Francia 2019. Todo eso, incluyendo los prejuicios y las desigualdades a las que las jugadoras deben enfrentarse, están en “Históricas”, documental que estará disponible desde el miércoles 15.

El viernes 17 será el turno de “Un lugar llamado dignidad”, cinta dirigida por Matías Rojas y que narra las vivencias de Pablo, niño de 12 años becado para asistir a la escuela liderada por alemanes en Chile: Colonia Dignidad. En su condición de favorito, con el tiempo el protagonista será testigo de los constantes abusos y extrañas situaciones que rodean la vida en el lugar.

“Date una vuelta en el aire”, del director Cristián Sánchez, se suma el viernes 24. Recorre la vida de un escolar brillante en matemáticas, un empresario fetichista que colecciona fotos de niñas y un obsesivo limpiador de autos que escribe obras de teatro, quienes son atraídos a un centro cultural donde una vidente los lleva a un centro ceremonial indígena.

“Vivir allí no es el infierno, es el fuego del desierto” es el documental de Javiera Véliz que baja el telón a los estrenos de junio, el miércoles 29. Éste retrata la vida de los últimos agricultores del desierto de Atacama.

Descubre estos y cientos de contenidos en www.ondamedia.cl y en apps para celulares, tablets y televisores.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote