8.3 C
Talca
7.8 C
Curicó
8.2 C
Linares
Viernes, Octubre 7, 2022
spot_img

Comisión de Armonización aprueba reducir de 499 a 372  los artículos de la Nueva Constitución

El documento ingresado propone fusionar artículos, elimina palabras repetitivas y también repone asuntos que previamente habían sido descartados por el plenario.

Este jueves las y los convencionales de la comisión de Armonización terminaron de presentar las indicaciones para darle coherencia al proyecto de nueva Constitución, reduciendo los 499 artículos que contenía el borrador a cerca de 372 normas.

Otro de los cambios que vienen producto del trabajo de todos los colectivos de izquierda y centroizquierda (desde el Colectivo del Apruebo hasta la Coordinadora Plurinacional y Popular) es la integración de un quórum de reforma permanente, que fijaron de forma unánime en 4/7.

Se indica además que los proyectos de reforma constitucional iniciados por la ciudadanía “deberán contar con el patrocinio en los términos señalados en la Constitución”, y que todo proyecto de reforma constitucional “deberá señalar expresamente de qué forma se agrega, modifica, reemplaza o deroga una norma de la Constitución”.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

3,887SeguidoresSeguir
155SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte