22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Directora (s) de SERVIU Maule llamó a construir más viviendas de integración social

La ingeniera Nebenka Donoso informó que inmobiliarias podrán presentar proyectos hasta el próximo 1 de agosto.

El Condominio Rocas de la Iglesia, de Constitución, forma parte del Programa de Integración Social del MINVU y acogerá, en igualdad de condiciones, a 160 familias de sectores medios y vulnerables.

Entre las nuevas propietarias está Karen Roco, campeona panamericana y tercera del mundo en canotaje.

“Es un día con muchas emociones por algo que se hizo realidad. Es un sueño para muchas familias, no solamente para mí, para tener a sus hijos, empezar acá en un lugar súper privilegiado, con vista al mar. Es muy hermoso y estoy feliz de ser una de las beneficiarias, gracias al Serviu”, manifestó la deportista.

“Es un condominio muy lindo, con espacios comunes, juegos infantiles y con una espléndida vista al mar, en una muy buena ubicación. Es importante la integración social, donde todas las familias pueden vivir en un conjunto de las mismas condiciones. Es muy importante generar estos proyectos, por lo que invitamos a las constructoras y entidades desarrolladoras a presentar proyectos. Tenemos un llamado en curso que cierra dentro del próximo mes”, anunció Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU Región del Maule, luego de entregar las llaves de su departamento a Karen Roco.

El Condominio Rocas de la Iglesia está emplazado en el cerro Copihue, al surponiente de la ciudad de Constitución. Cada uno de sus 160 departamentos posee 58 metros cuadrados, en cuatro torres rodeadas con áreas verdes, juegos infantiles y quinchos que promueven la vida en comunidad, destacó el seremi de Vivienda Rodrigo Hernández.

“El proyecto no hace nada más que empezar cuando lo entregamos. Lo que viene ahora son los desafíos de inversión dentro del mismo territorio, las capacidades de articularse y organizarse para utilizar la Ley de Copropiedad. De nuestra parte, estamos con la disposición absoluta a seguir recurriendo a las comunidades cada vez que lo necesiten, a través de los nuevos programas de copropiedad que vamos a instalar desde la Seremi de Vivienda para poder capacitar a las comunidades”, ofreció Rodrigo Hernández.

Desde su creación y hasta el año 2023, los programas de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo habrán entregado viviendas para más de 19 mil familias en la región del Maule.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte