8.6 C
Talca
10.1 C
Curicó
9.7 C
Linares
Domingo, Septiembre 25, 2022
spot_img

Michelle Bachelet anuncia que dejará la ONU y volverá a Chile

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, comunicó Bachelet.

Durante la última sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que no buscará un segundo mandato de cuatro años como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, luego que culmine su período el próximo 31 de agosto.

Bachelet dejará el puesto en un momento especialmente polémico, luego que organizaciones de Derechos Humanos cuestionaran el alcance real de su reciente viaje a China. Esta visita fue catalogada como desastrosa por parte de Human Rights Watch, donde acusaron a la autoridad de haber adoptado “la retórica de Pekín”. Así denunció Kenneth Roth, director ejecutivo de la ONG, apuntando a una pasividad de Bachelet ante las detenciones masivas y los abusos en Xinjiang. De todas formas, la expresidenta aseguró a los periodistas que la decisión la tomó hace dos meses.

Múltiples fueron las reacciones luego del anuncio de la ex Mandataria. El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó ante la noticia con un “bienvenida de vuelta”. Mientras que la nueva presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, manifestó que espera que en su regreso a Chile, Bachelet tome un “rol activo” en la campaña por el Apruebo de cara al Plebiscito de septiembre.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,674SeguidoresSeguir
145SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte