14.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
13.2 C
Linares
Domingo, Diciembre 4, 2022
spot_img

Mineduc adelanta las vacaciones escolares de invierno

Los ministerios de Educación y Salud anunciaron que el periodo de vacaciones de invierno escolares será adelantado y extendido a tres semanas, en 14 de las 16 regiones del país.

El gobierno decidió adelantar las vacaciones escolares de invierno y las extenderá a 25 días, debido al aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas por el aumento de diversos virus respiratorios.

“Con el aumento de la circulación de virus invernales, especialmente el sincicial, viene también el alza en la ocupación de unidades críticas pediátricas, algo que hoy nos preocupa y nos ocupa particularmente“, explicó la ministra de Salud, María Begoña Yarza

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que el nuevo periodo de vacaciones de invierno escolares correspondiente a 2022 comenzará el próximo jueves 30 de junio y se extenderá hasta el lunes 25 de julio. La medida se aplicará en todos los establecimientos del sistema escolar -público y privado- ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

Las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán el receso de tres semanas previamente definido.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,712SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
565SuscriptoresSuscribirte