Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

La nadadora chilena Bárbara Hernández logró un Récord Guinness por histórico nado en Cabo de Hornos

Anteriormente, Bárbara había logrado la triple corona en las aguas abiertas (Canal de la Mancha, Canal de Catalina y la Maratón de Manhattan) junto con haber cruzado el Canal de Molokai el año pasado.

La “Sirena de Hielo”, Bárbara Hernández, logró durante ayer una nueva hazaña en su carrera, logrando un Récord Guinness por su nado en Cabo de Hornos, dónde surcó 3 millas náuticas (5.500 mts) algo nunca antes hecho por nadie.

“Es oficial!!! Tenemos el Récord Guinness por mi nado en #CaboDeHornos! El 27 de febrero de este año, literal al fin del mundo, en aguas a 7°C, gracias a mi #IceTeam y el gran apoyo de la @armada_chile“, comentóla deportista en su cuenta de Instagram. “Hicimos la máxima distancia jamás nadada: 3millas náuticas, 5500mts reconocidos por la @world_open_water y la milla más rápida lo que nos otorga un #GuinnessWorldRecord!!!“, añadió.

“Fueron aguas negras y transparentes, con mi @pau_sw.fisio mareadas a más no poder, pero en una ventana de tiempo y clima jamás vista, la peleamos, y flui, tomé decisiones, solté, dejé, volví a ser yo! Este es mi regalo para mi familia. y para ustedes que nos acompañan en cada brazada!!! Son y serán por siempre mi comunidad del aguante”, concluyó Bárbara.

Sigue informándote