22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Cámara rechazó pactar declaración de apoyo a trabajo de la Convención Constitucional

El proyecto obtuvo 64 votos en contra, 14 abstenciones y 59 a favor

La Cámara de Diputadas y Diputados  rechazó el proyecto que buscaba pactar una declaración de apoyo al trabajo realizado por la Convención “en su trabajo de redactar una propuesta de nueva Constitución”.

El proyecto fue impulsado por diputados de Convergencia Social e independientes afines, entre ellos, Lorena Fries, Javiera Morales, Clara Sagardía, Gael Yeomans, Mercedes Bulnes, Francisca Bello, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter; y buscaba “contribuir a que el proceso sea exitoso”

“Tanto dentro del debate legislativo como fuera de este, se advierte un intento por socavar el proceso promoviendo la desinformación, divulgando información falsa, y tergiversando las etapas del proceso de formación de normas y mecanismos de deliberación a las que este mismo Congreso arribó en el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, el 15 de Noviembre de 2019”, se lee en el texto. “Este asedio a la Convención Constitucional, resulta particularmente grave si consideramos que este proceso surge como respuesta a la más grave crisis que hayamos vivido desde el retorno a la democracia”, se agrega.

La iniciativa obtuvo 64 votos en contra, 14 abstenciones y 59 a favor. Entre los parlamentarios que rechazaron estuvo presente la derecha (UDI, RN, Evópoli, Republicanos e independientes afines), y diputados del Partido de la Gente, mientras que entre las abstenciones destaca el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD).

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte