Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Ya se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares en la región del Maule

Fue en el Liceo Bicentenario de Molina, en medio de la competición comunal de básquetbol, donde se desarrolló la inauguración de estos juegos, que contó con la participación de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, entre otras autoridades.

Una participación de 7 mil estudiante de la región se espera para esta edición 2022, gracias a una inversión cercana a los 185 millones de pesos en bienes, servicio y honorarios por parte del IND, para las disciplinas de fútbol, básquetbol, futsal, vóleibol, balonmano, atletismo convencional y adaptado, judo, ciclismo, ajedrez, tenis de mesa y natación. Todas en damas y varones.

“Es súper importante descentralizar este tipo de actividades. Si bien hoy partieron en la comuna de Molina, debo decir que ya han comenzado con anterioridad algunas comunas y disciplinas, como por ejemplo, del fútbol femenino en esta comuna, donde también estuvimos presentes. El compromiso está con las 30 comunas y es lo que nos mandató el presidente, Gabriel Boric y la Ministra del Deporte, Alexandra Benado”, manifestó el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda. 

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, agregó que “estamos muy contentos como Municipalidad de Molina por este campeonato que se está realizando. Se siente la energía de los jóvenes y se la transmiten a todas las personas. Es importante la organización, lo que hace el IND y la Seremi de Deportes y nosotros estamos muy dispuestos a facilitar los establecimientos educacionales, la infraestructura. Nos interesa que los jóvenes puedan participar y mejorar la salud, a través del deporte”.

Durante los meses de mayo a septiembre se ejecutarán las etapas comunales, provinciales y regionales en la categoría sub-14, en la cual se obtendrán los y las  representantes de la región a las finales nacionales sub-14. Estas últimas instancias se efectuarán entre los meses de octubre y noviembre, en las sedes de las regiones Metropolitana, Biobío, Araucanía y Atacama.

Los JDE son convocados por el Ministerio del Deporte, a través de IND en alianza con el Ministerio de Educación y busca promover el desarrollo del deporte escolar con competencias sistemáticas entre niñas y niños de 9 a 18 años de colegios públicos, particulares subvencionados y particulares; de forma de incentivar  y detectar futuras generaciones de talentos deportivos, como también, crear estilos de vida saludables.

Sigue informándote