17.7 C
Talca
22.1 C
Curicó
16.9 C
Linares
Miércoles, Diciembre 7, 2022
spot_img

Hospital de Curicó: Avanzan detalles para su  pronta implementación

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se reunió con el alcalde de esa comuna, Javier Muñoz, con quien revisó las observaciones que se han hecho al recinto de salud y los plazos para las subsanaciones, entre otras temáticas importantes para la comunidad curicana.

Una reunión de coordinación para revisar los detalles del futuro Hospital de Curicó, sostuvo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al alcalde de esa comuna, Javier Muñoz. En la instancia, ambas autoridades analizaron las múltiples observaciones que se han realizado al recinto asistencial y los avances en las mejoras y subsanaciones para la apertura del establecimiento. 

“La inversión de este hospital es enorme de parte del Estado y es un requerimiento y una necesidad urgente, pero la revisión es un proceso largo. Cuando asumimos el Gobierno en marzo había cerca de 18.000 observaciones y hoy se ha avanzado en más de 17.000”, explicó el delegado Aqueveque. “Ha habido importantes avances y nosotros queremos cumplir con los compromisos que ha establecido el Presidente para mejorar la Red de Salud Asistencial en el Maule, es por eso que nos estamos preocupando mucho del hospital de Curicó, pero también estamos avanzando en otras materias, como es la construcción y el inicio de obras, de los hospitales de Constitución, Cauquenes y Parral”, agregó.

Ambas autoridades coincidieron que en el último trimestre de este año se podría iniciar el proceso de operaciones del recinto y avanzar en el traslado y ejecución. “Es primera vez que se nos entrega la información con el detalle que lo está haciendo el delegado Aqueveque. Hoy después de las más de 18.000 observaciones que había, son 1.045 las que están pendientes, de las cuales 700 están en proceso de subsanación y hay más de 280, que están menos avanzadas, pero que ya se inició su subsanación y dentro de los próximos días habrá un nuevo proceso de revisión”, expresó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

El edil destacó que ésta “es una buena noticia, porque es primera vez que tenemos cierta certeza respecto de lo que se nos está informando. Hoy el Gobierno está trazando plazos concretos para iniciar operaciones en el hospital y eso es una muy buena noticia para la comunidad curicana y de la Provincia de Curicó. Obviamente, estos procesos no son fáciles, no son rígidos, pudiera haber alguna variación, pero hoy claramente se está avanzando sustancialmente en las subsanaciones”.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,760SeguidoresSeguir
230SeguidoresSeguir
573SuscriptoresSuscribirte