Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Piñera no asistirá al acto final de la Convención Constitucional: “No honra la tradición de respeto republicano”

El ex presidente aseguró que la forma en que se invitó a la y los ex presidentes fue “confusa y contradictoria”. La ex presidenta Michelle Bachelet tampoco asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional que se realizará el próximo lunes 4 de julio.

A través de una carta, el ex Mandatario, Sebastián Piñera, informó este lunes declinar la invitación de la Convención al acto de cierre del organismo del próximo 4 de julio, al igual que los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

En la misiva, enviada a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, Piñera señala que respecto a la invitación a la ceremonia, “creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex Presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país”. 

“Finalmente, informo a usted que, al igual que los otros ex Presidentes, he decidido no asistir”, sostuvo.

La ex presidenta Michelle Bachelet tampoco asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional que se realizará el próximo lunes 4 de julio, debido a una incompatibilidad con su agenda, ya que tiene una actividad al día siguiente del evento de cierre de la Convención, por lo que la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos no vendrá a Chile en dicha fecha.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote