15.8 C
Talca
18.1 C
Curicó
13.9 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Trabajadores de Codelco anuncian paro nacional por cierre de Fundición Ventanas

Manuel Araya, presidente del Sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, confirmó que “partimos el paro el miércoles”, en respuesta al anunciado cierre de la fundición de Valparaíso.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), oficializó el llamado a paro nacional en todas las divisiones de Codelco, en respuesta al anuncio del Presidente Gabriel Boric del cierre progresivo de la fundición Ventanas. 

A través de un comunicado, la FTC afirmó que sus 126 dirigentes sindicales “los convocan a estar alerta ante el llamado a paro nacional en todas las divisiones de Coldeco”, el que tiene por objetivo “revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de Fundición Ventanas y lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose en Chile, a través del potenciamiento de las fundiciones del Estado”.

“El paro comienza este miércoles a las siete de la mañana con el primer turno de los trabajadores de Ventanas. Esperamos movilizar a 55.000 personas a lo largo de todas las divisiones de Codelco. Los portuarios ya se han comenzado a movilizar, especialmente los que son encargados de mover concentrados hacia el sur”, sostuvo el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre. 

La paralización coincidirá con el inicio del trabajo intersectorial entre los ministerios de Minería y Medio Ambiente, el Congreso, los sindicatos de la estatal, y su directorio, cuyo objetivo es consensuar el cronograma para el término paulatino de las faenas.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte