19.4 C
Talca
24.1 C
Curicó
18.4 C
Linares
Domingo, Diciembre 4, 2022
spot_img

Convención Constitucional finalizó su trabajo

Tras casi un año de trabajo, la Convención terminó de redactar el borrador de nuevo texto constitucional.

El Pleno de la Convención Constitucional concretó este martes su última votación: la del informe de la Comisión de Armonización, que contó con más de 500 propuestas de enmienda.

“Lo logramos. Pese a todo lo que hemos sufrido, las distintas barreras que hemos tenido durante este año, finalmente hemos ya ido cerrando esta parte del trabajo. Les felicito, porque después de este año arduo, con dificultades, con debates muy prolongados, pero también con muchas jornadas llenas de satisfacción. Hemos cumplido los plazos”, con estas palabras la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros dio término al último pleno. 

“En general, el proceso lo he vivido siempre con mucha esperanza, pese a toda la adversidad, y me voy contenta, porque he visto el trabajo muy arduo de muchos colegas durante todo un año. Veo que es una propuesta positiva, escrita en democracia, legítimamente escrita, así que no me pongo nunca en ese escenario (de triunfo del Rechazo). Puedo pecar de ilusa, pero tengo mucha fe en la gente”, enfatizó Quinteros.

Cabe recordar que el próximo lunes 4 de julio, la Convención realizará su ceremonia oficial de cierre, cuando le entregue el texto final al presidente Gabriel Boric.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,712SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
565SuscriptoresSuscribirte