Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chile será sede del Festival Internacional del Globo Aerostático en 2023

Chile será sede del Festival Internacional del Globo Aerostático en 2023

fuente: twitter, Gobernador RM

Un festival que comenzó en 2001, en México, llegará a la capital de Chile, específicamente a la comuna de Colina, la cual será testigo de los más de 50 globos que sobrevolarán la ciudad. Se trata de una actividad a llevarse a cabo en enero de 2023, cuyas gestiones ya se encuentran en curso. 

Según informó el Gobernador de la región Metropolitana Claudio Orrego, habrá stands de emprendimientos, espectáculos musicales, alimentación y juegos infantiles. Todo ello, con capacidad para recibir a más de 300.000 personas, durante los días 6, 7, y 8 de enero. 

¿Qué costos tendrá?

Según afirmó Orrego para los medios, se trata de “un regalo a nuestra región” que busca compensar todo el tiempo de confinamiento vivido producto de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, para poder dar el ‘sí’ a esta acción, se realizó un gasto público-privado de más de 1,7 millones de dólares (1.629 millones de pesos).

En cuanto al costo medioambiental, la autoridad regional indicó que existe un compromiso de “capturar el 100% de la huella de carbono” por parte de la productora, así como también priorizar el reciclaje.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote