Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ex Clínica del Maule fue comprada por Red Andes Salud y habilitará un nuevo centro médico en Talca

Gonzalo Grebe gerente general de Red Andes, proyectó seis meses para habilitar el centro médico y 2 años de plazo para la totalidad de la clínica.

La ex Clínica del Maule, inaugurada en 1984, fue por años el único centro médico privado de Talca, y representó un importante apoyo para la salud en la región, incluso cuando llegó la competencia. No obstante, en 2019 inició su liquidación concursal debido a una alta deuda de $7.000 millones.

El pasado 30 de junio, la Sociedad aprobó la compra de sus activos inmobiliarios que suman 6.200 mts2 construidos, y se los vendió a los prestadores de salud Red Andes.

Fueron meses de negociaciones cuya formalización, significa una descongestión en el sistema, para los usuarios de la salud privada.

¿Quiénes están detrás de la adquisición?

Red Andes “es el resultado de una alianza entre la reorganización de Empresas Masvida y los prestigiosos grupos empresariales de la VIII región Valmar y Madesal, vinculados al rubro de la construcción, inmobiliario, casinos, forestal y otros”, según se declara en su propio sitio web. 

Hasta el momento, se encuentran presentes en Universitaria Puerto Montt, Andes Salud Concepción, Chillán, El Loa (Calama) y próximamente en Talca. Sobre la base del compromiso que declara la misma empresa, contará con una “infraestructura de primer nivel” y se espera que dentro de los próximos seis meses esté funcionando como centro médico, mientras que la totalidad de la clínica en el plazo máximo de dos años y bajo la inversión de $13.500 millones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote