Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

88 alumnos de cuatro escuelas de Pencahue recibieron notebook con internet para reforzar su aprendizaje

Las herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje, es un fenómeno que llegó a Chile en 1992 con el proyecto Enlaces del Mineduc, algo que persiste hasta hoy, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). Y un instrumento básico para lo anterior, son los computadores.

Con el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las TIC’s, a través del fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) proveyó de 88 computadores portátiles a los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos de Pencahue, Lo Figueroa, Batuco y Botalcura.

El valioso aporte es una beca de Junaeb consistente en un set de herramientas para el estudio, entre los que se contempla un notebook gratuito con softwares, información o contenidos digitalizados además de la conectividad a internet.

Los kits fueron recibidos por la totalidad de los escolares favorecidos, el pasado viernes en el auditorio del edificio consistorial. En la ocasión, estuvieron presentes funcionarios del organismo gubernamental y bajo la supervisión de la directora (s) del DAEM, Blanca Úrzua, quien destacó que los adolescentes beneficiarios se inscribieron el año pasado mientras cursaban el sexto nivel.

“Es una ayuda muy significativa que permitirá proporcionar más herramientas tecnológicas para avanzar en la obtención de conocimientos en forma complementaria a la instrucción impartida en el aula”, sostuvo la directiva comunal.

Cabe agregar que, la escuela de Corinto no recibió el set, debido a que al momento del registro, no contaba con alumnos matriculados en el curso objeto del programa impulsado por el Ministerio de Educación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote