Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Posible caso de la viruela del mono en la región del Maule

La OMS contabiliza más de 5 mil casos de contagios en el mundo y, es posible que en Linares se albergue uno de los 9 que ya existen en Chile, no obstante la Seremi de Salud del Maule señala que sólo es una sospecha y que hay que esperar los resultados de PCR.

Un paciente fue ingresado este martes al Hospital de Linares, por sospecha de contraer la viruela del mono. Al parecer, habría presentado síntomas atribuibles a dicha enfermedad.

El enfermo se aisló, se le tomó muestra PCR y ésta se envió al Instituto de Salud Pública (ISP) para su diagnóstico. Sin embargo, los resultados del examen demoran 48 horas, tiempo en el que se sabrá si se puede confirmar o descartar el caso. 

“Tenemos un caso bajo vigilancia epidemiológica en una persona que presentó síntomas, que podrían atribuirse a la viruela símica. Este caso fue categorizado como sospechoso, por lo que se activó el protocolo del Ministerio de Salud: se aisló el paciente y se envió la muestra de su PCR al ISP. Este exámen se demora hasta 48 hrs. el resultado, por lo que debemos esperar y, en caso de que fuera positivo, se avisará por los canales oficiales”, fueron las palabras de la Seremi de Salud del Maule María Gloria Icaza. 

El mensaje apunta a no encender las alarmas, hasta obtener la confirmación del caso, pues, incluso de ser positivo, ya se han tomado las medidas de aislamiento. 

Acá te dejamos el video con las palabras de la autoridad sanitaria regional:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote