Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se inició millonario proyecto de reparación de veredas en Talca

El Gobierno Regional del Maule financió $2600 millones para el plan de conservación de veredas, del sector surponiente de Talca.

Desde el Gobierno Regional del Maule informaron que hoy se inauguró, junto al edil de Talca, el proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los talquinos y talquinas.

La iniciativa, proyecta la demolición de las veredas existentes y construcción de nuevas aceras de hormigón simple y reforzado en accesos vehiculares, la ejecución de pasos de rodados para minusválidos en las esquinas donde se intervienen las veredas, dejando así, una ruta accesible apta para personas con movilidad reducida.

Lo anterior, permitirá un desplazamiento más seguro y rápido, y cumplir con la normativa relacionada con la accesibilidad universal, plasmadas en el decreto 50.

Gobernadora Regional Cristina Bravo

En el primer Consejo Regional encabezado por la Gobernadora Regional Cristina Bravo en el 2021, se aprobó un proyecto de conservación y mejoramiento de aceras. Iniciativa que tiene un valor de más de $2.600 millones, y que irá en beneficio de todas las personas que viven o transitan por el cuadrante comprendido entre 13 sur a 31 sur y desde Avenida Colín a 25 poniente, correspondiente al sector sur poniente de la comuna de Talca.

Las aceras cumplieron su vida útil y en algunos tramos se encuentran dañadas, ya que aún no han sido reparadas desde el terremoto, o por otros motivos como autos que se estacionan encima y demoliciones de algunas propiedades que han causado estragos.

Además, se considerará la extracción de raíces y troncos de árboles, aunque también la la protección de las raíces de árboles existentes y de las nuevas especies, para evitar que ocasionen daños a la vereda a ejecutar. Igualmente, contempla la reforestación de árboles, la cual se hará con especies más acordes al espacio urbano disponible y de mejor control de raíces superficiales. A lo anterior, se incorpora señalética vertical y demarcación vial.

Marcia Retamal, Presidente de la Villa Jardín del Valle, señaló acerca de esto que: “en la Jardín del Valle ya no quedan veredas por el deterioro de los vehículos, los árboles, el tiempo… Todo influyó. Esto es muy beneficioso para los vecinos, sobre todo, porque tenemos una población de adultos mayores que transita diariamente por las veredas”.
Según un estudio arrojado por la Encuesta de Calidad de Vida Urbana (ECVU) del Minvu en 2015, el 41,4% de los chilenos cree que la calidad de las veredas de su ciudad es derechamente mala, una realidad que toma de cerca a los talquinos y, que esperan que este proyecto se siga extendiendo a otros sectores de la ciudad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote