Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Economista de la UTalca: “El dólar seguirá buscando el techo de los mil pesos y podría pasar esa barrera”

Hernán Díaz, profesor de la Facultad de Economía y Negocios- Campus Santiago, desde esta Casa de Estudios, precisó que es difícil la estabilización de tal moneda, debido a la situación internacional a lo que se suma el temor de una recesión que se puede hacer realidad.

Un registro histórico alcanzó el dólar en el país, alcanzando un valor de mil pesos. Un escenario complejo, que fue analizado por el académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) del Campus Santiago de la Universidad de Talca, Hernán Díaz.  

“No creo que todavía estemos muy cerca del techo, va a depender un poco del escenario externo, por lo que se ve poco probable que cambie esta situación. Vamos a seguir con expectativas de recesión a nivel mundial, por lo tanto, eso hará que el cobre, probablemente, siga bajando y el dólar tenderá a subir”. 

Según Díaz, la divisa “seguirá buscando el techo de los mil pesos y podría pasar esa barrera, tomando en cuenta que tenemos un escenario local de incertidumbre, y en la medida que nos acerquemos a la fecha del plebiscito de salida de la nueva Constitución, creo que podría seguir aumentando ese precio”.

“La fuerza que viene desde afuera es más estructural. Es muy difícil contrarrestarla con una venta o con una intervención del Banco Central a nivel local”, agregó el economista.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote