Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Primer Ministro de Reino Unido renunció a la presidencia del Partido Conservador este jueves

Tres años en el cargo gracias a los votos de una de las más amplias mayorías desde 1987, sin embargo, la decisión tomada estuvo precedida por más de un escándalo.

© Frank Augstein/ AP

Boris Johnson, primer Ministro de Reino Unido, señaló esta mañana de jueves desde Downing Street, que abandonará la presidencia del Partido Conservador, y que se mantendrá en el cargo hasta que llegue su sucesor. 

“Al nuevo líder le digo que le daré todo el apoyo que pueda” señaló, así como también, agradeció a su esposa y al público de Reino Unido, por haberle dado este “inmenso privilegio”. 

Hasta el miércoles 6 de julio, el jefe de gobierno indicó que tenía pretensiones de quedarse y “dar la pelea”, sin embargo la avalancha de renuncias de casi 30 ministros de su equipo, durante las últimas 24 horas, fue solo uno de los factores que gatilló su decisión.

© gettyimages

Y es que durante el confinamiento en 2020 y 2021, Johnson realizó fiestas privadas en su residencia, hecho conocido como partygate. No suficiente, se le acusa del irregular financiamiento de una lujosa remodelación para la misma vivienda, hecho donde se le inculpa además, de amiguismo y un affaire sexual no atendido por parte de un alto cargo parlamentario. 

Si bien el primer ministro no abandona este cargo, sí dió un paso al costado ante la presidencia del Partido Conservador, puesto que ejercía desde 2019.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote