8 C
Talca
10.1 C
Curicó
7.2 C
Linares
Lunes, Septiembre 26, 2022
spot_img

Chofer que atropelló a ciudadano ecuatoriano en San Javier, fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI

Por instrucción del Ministerio Público y sobre la base del Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares lograron capturar al autor del atropello y posicionar en el sitio del suceso al único imputado en el hecho.

Durante la mañana del pasado viernes 8 de julio, fue atropellado por un camión, un ciudadano ecuatoriano de 65 años, en la comuna de San Javier. El lamentable suceso acabó con la vida del extranejo.

Es así que, por instrucción de la Fiscalía Local, en base al MIP, la BH Linares concurrió hasta el sitio del suceso y realizó el trabajo investigativo científico-técnico: inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial al cadáver.

El hecho no fue casual, pues inicialmente se trató de una pelea causada por una colisión entre el chofer del camión y el extranjero con residencia definitiva, la cual no llegó a ningún punto de encuentro.

Tras no llegar a un acuerdo, el chofer puso en movimiento su vehículo, ante lo cual la víctima lo persiguió, se cruzó delante del mismo y posteriormente se colgó del espejo lateral, perdiendo el equilibrio y siendo atropellado por el vehículo de carga. 

Lo anterior, fue avalado por testigos del hecho y por cámaras de seguridad de la zona, hecho que personal de la PDI pudo acreditar y posicionar en el sitio de suceso al imputado, un hombre de 49 años, chileno, quien fue detenido y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier por Instrucción del fiscal de la causa, para el respectivo control de la legalidad de la detención y posterior formalización de cargos.

Cuña subprefecto Orlando Calderón, jefe BH Linares:

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,681SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte