Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nuevo frente de mal tiempo afectará a la región del Maule y el paso fronterizo Pehuenche no tiene fecha de apertura

Las condiciones climáticas que enfrenta la región del Maule han sumado una acumulación de nieve en los sectores cordilleranos y, sobre esa base, se han tomado medidas para resguardar la seguridad de quienes atraviesan la Cordillera de Los Andes.

Desde ya se monitorea un nuevo frente de mal tiempo para el Maule, pues según información propiciada por la Dirección regional de la Onemi, “durante el fin de semana, cayeron en promedio más de 30 mm de agua en la zona de los valles, y 60 mm en el sector cordillerano maulino”.

Además, “a partir del miércoles se esperan 30 a 35mm para costa y valles”, mientras que “para la precordillera maulina se espera que caigan entre 35 a 40 mm y nieve hasta 70 cms. en los sectores más altos”.

Es por ello que, desde la Delegación Regional Presidencial del Maule, el pasado viernes se tomó la decisión de prohibir el tránsito en el Paso Fronterizo Pehuenche, ya que la acumulación de nieve y hielo resulta peligrosa.

Por ende, el paso también se encuentra cerrado para turistas que quieran pasar la frontera, medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.
Revisa las condiciones climáticas para la región, aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote