21.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
22.2 C
Linares
Jueves, Septiembre 29, 2022
spot_img

Delegación Presidencial destacó “resistencia” del Maule ante sistema frontal

A 15 años del último episodio de nevazón en el Maule, el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque Díaz, junto al director regional de Onemi Carlos Bernales y miembros del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), realizaron un positivo balance tras el temporal que afecta desde el miércoles a la región.

Durante el transcurso de la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se registraron precipitaciones de agua y nieve en algunas comunas de las provincias de Cauquenes, Linares y Talca. En relación a Curicó sólo se registró en los sectores del valle, precordillera y cordillera.

“Nosotros dijimos el lunes cuando decidimos de manera preventiva cerrar los caminos hacia la cordillera que se venía un nuevo frente de estas características y todas esas medidas tomadas con antelación nos permite que hoy no estemos lamentando dificultades o riesgos para las personas”, destacó el delegado Aqueveque.

En las últimas 24 horas, se registraron 37,4 mm en Curicó, 49 mm en Talca, 43 en la estación Colorado, 40,8 en Linares, 45 en Parral y 58,2 en Digua.

El director regional de Onemi, Carlos Bernales, explicó que no se presentaron mayores afectaciones en infraestructura crítica ni personas lesionadas.

“Hay un adulto mayor en Cauquenes llevado a un albergue producto de la filtración de agua en su vivienda y, además, hubo un peak de corte de energía eléctrica de 24.576 clientes afectados y el servicio se ha ido reponiendo paulatinamente, pero en general el balance es positivo”, explicó el director.

Bernales agregó que estas lluvias ya van en retirada y que los próximos días se vienen bajas temperaturas, por lo que llamaron a la precaución tanto en viviendas como en caminos.El delegado Aqueveque, por su parte, agregó que los monitoreos continuarán ante la llegada de futuros sistemas frontales y recalcó que los caminos a la cordillera se encuentran cerrados hasta el viernes en las Provincias de Curicó, Talca y Linares de manera preventiva, y con la posibilidad de que se extienda esta restricción durante el fin de semana.

INFORMACIÓN PLUVIOMÉTRICA

Fuente: Delegación Presidencial Regional del Maule

Mira aquí las declaraciones de Humberto Aqueveque:

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,710SeguidoresSeguir
150SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte