12.8 C
Talca
12.1 C
Curicó
11.8 C
Linares
Sábado, Diciembre 3, 2022
spot_img

Maulinos sorprendidos por nieve que cayó en casi toda la región

Las y los maulinos disfrutaron de este frío evento climático, que comenzó durante la noche del miércoles. Sin embargo, no estuvo exento de complicaciones.

Alrededor de aproximadamente las nueve de la noche, comenzó la nevazón en distintos puntos de la región del Maule.

Los primeros registros del suceso fueron en Parral y Cauquenes, comunas a las que posteriormente se les sumaron San Javier, Talca, Curanipe, Empedrado así como las carreteras que unen dichas localidades. 

Las personas, incrédulas ante el espectáculo meteorológico, compartían sus registros a través de redes sociales, algo que hasta estas horas aún se replica.

No obstante, la situación no estuvo exenta de incidentes, tales como la explosión de un generador en el sector Lo Figueroa de Pencahue y calles inundadas en el mismo pueblo.

Calle del cuartel de Bomberos de Pencahue inundada. Voluntarios y equipo de Emergencia municipal trabajando en su descongestión.

Este fenómeno de masa de aire frío es, estadísticamente inesperado en la zona central, incluso en los valles, pero más aún, en los sectores cerca de la costa como lo es Curanipe o Cauquenes, ya que el océano es un regulador natural de las temperaturas y, aun así, estas descendieron a mínimas impensadas. 

Se espera que la lluvia vuelva antes después del mediodía en Talca, según Accuweather, aunque hay quienes especulan que la nevazón se repetirá. 

Revista las fotografías que compartimos a través de nuestro Twitter:

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,696SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
564SuscriptoresSuscribirte