9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Ballet La Cenicienta llega al Teatro Regional del Maule

El próximo miércoles 30 de julio, la presentación del Teatro Nescafé llega a Talca bajo la dirección de la artista uruguaya Sara Nieto.

Llega al Teatro Regional del Maule (TRM), de la mano con la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, el aclamado ballet La Cenicienta, uno de los espectáculos de danza más aplaudidos en el último tiempo.

Catalogado por el Círculo de Críticos de Arte como el mejor espectáculo de danza 2015, éste incluye a 30 bailarines y una gran puesta en escena para dar vida a este mágico cuento al ritmo de Johann Strauss (H).

Ballet Teatro Nescafé

Se formó en 2012, como consecuencia de una pasión compartida entre la destacada bailarina y coreógrafa uruguaya Sara Nieto y la directiva del Teatro Nescafé.

Debutó con un programa doble para toda la familia, compuesto por “Canciones para mirar” (con música de María Elena Walsh) y el clásico “Pedrito y el lobo”.

Con su puesta en escena de “El Cascanueces” se presenta cada año durante el mes de diciembre, consolidándose como un panorama familiar imperdible en las vísperas de Navidad.

En julio de 2013 estrenó “Coppelia”; y en julio de 2015 “La Cenicienta”. Asimismo, la compañía estrenó en 2018 dos nuevas producciones: “Del Tango al Bolero”, con coreografía de la destacada artista argentina, Ana María Stekelman; y “Alicia en el País de las Maravillas”, en una producción totalmente original a cargo de Sara Nieto.

Sara Nieto

Reconocida artista uruguaya que con sólo 15 años, ingresó al Cuerpo de Baile del SODRE. Allí fue primera bailarina por una década. En 1980 fue contratada por el Ballet de Santiago de Chile, junto al cual se presentó en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Simultáneamente trabajó también en distintas compañías como primera bailarina y fue invitada a los más importantes festivales internacionales, recibiendo siempre el reconocimiento del público y la crítica. Su repertorio incluye más de 100 obras en roles como Primera Bailarina, con más de 1500 funciones.

En 1986, bajo la dirección de Ivan Nagy, fue nominada Primera Bailarina Estrella del Ballet de Santiago, título honorífico creado por primera vez en esta compañía y Sudamérica.

En 1996 se retiró de los escenarios. Ese mismo año fue designada directora de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay, e inauguró su propia Academia de Ballet en Santiago, la que aún dirige. Desde 2006 hasta diciembre de 2008 fue directora residente de la Compañía de Ballet Argentino de Julio Bocca.

Ha recibido las más altas distinciones que se otorgan en Chile y Uruguay, entre otras la de Ciudadana Ilustre en Montevideo y Santiago.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte