Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cambio climático: Gran Bretaña registró récord histórico con temperaturas de 40,2°c

Las temperaturas baten récord en Europa, sin embargo el nuevo registro histórico que ocurrió este martes en Gran Bretaña, marcó la jornada con 40,2°C. Reino Unido entró en estado de emergencia nacional por “Calor Extremo”, una medida restrictiva que contempla variadas actividades.

Gran Bretaña, se caracteriza por ser un lugar donde prima el frío más que el calor incluso en verano, sin embargo hoy martes 19 de julio el país, tuvo que declarar su primera alerta en la historia, por calor extremo.

El termómetro batió récords con 40, 2 °C, hecho que ha traído consecuencias impensadas en lugares como Luton, al norte de Londres, ya que allí, literalmente se derritió una pista de aterrizaje del aeródromo local.

Fuente: BBC News

También el servicio del transporte ferroviario, ha tenido que suspender cientos de traslados, ya que las vías de tren tampoco están preparadas para este nivel de temperaturas. 

A todo lo anterior, se le suma el acecho de los incendios forestales, que son una constante cada verano en el continente Europeo. A pesar de esto, las autoridades están enfocadas en las consecuencias que podría traer esta situación para las personas, ya que el riesgo de muerte en humanos es una realidad, así como también en las mascotas. Ante esto, sugiere una serie de medidas:

Evidentemente, consumir mucha agua e hidratarse, no salir de casa salvo si es imprescindible y evitar el deporte al aire libre.

La situación es tan crítica, qué a pesar de que el curso escolar aún no ha finalizado, los colegios han decidido cerrar para así poder proteger a los niños. Igualmente, Los negocios más pequeños se han visto tremendamente afectados, ya que no cuentan con la implementación para poder conservar ciertos productos, como la leche fresca

El cambio climático y sus consecuencias son una realidad que no se hizo esperar, estas condiciones extremas han evidenciado que las predicciones acerca de que podría haber lugares inhabitables, se aproxima a pasos agigantados.
También te puede interesar “Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote