8 C
Talca
10.1 C
Curicó
7.2 C
Linares
Lunes, Septiembre 26, 2022
spot_img

Clínica Fonoaudiológica UTalca cuenta con nuevo equipo de alta tecnología

El dispositivo entrega información específica para mejorar la calidad de la voz de pacientes que se atienden en este espacio. Además, su uso contribuye a la formación profesional de las y los estudiantes de Fonoaudiología.

“Equipo de Medidas Aerodinámicas”, es el nombre del dispositivo que la Clínica de Fonoaudiología de la Universidad de Talca sumó en sus instalaciones, y que beneficiará directamente a los pacientes, a través de evaluar de forma no invasiva, el funcionamiento de los pliegues vocales de las personas que allí se atienden.  

“Este dispositivo de alta tecnología entrega valores muy específicos sobre la fisiología fonatoria y, por lo tanto, nos da valores objetivos sobre los efectos que tienen ciertos ejercicios en la calidad de la voz de nuestros pacientes”, informó la directora de la Clínica y docente de la Unidad de la Voz de la Escuela de Fonoaudiología, Claudia Montoya.  

El nuevo aparato puede ser usado en terapias tanto de niños como de adultos, en personas con o sin patologías, y quienes usan la voz como herramienta de trabajo o para quienes sufran algún otro trastorno. 

“Es una tremenda oportunidad contar con este equipo, que en el fondo, nos posiciona como centro clínico y como carrera, en un lugar importante. Son pocas las universidades que cuentan con este tipo de equipamiento. Además, nos sirve para poder potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes”, añadió la académica. 

La profesora Montoya, junto a la académica de la Unidad de la Voz, Gloria Benavides, fueron capacitadas en el uso del equipo y el manejo de sus distintas funciones en el ámbito académico y asistencial.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,681SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte