Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Adulta mayor de 90 años murió intoxicada con monóxido de carbono en Talca, la PDI inició inmediatamente las diligencias respectivas

La noche de este miércoles, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, concurrió hasta el sector norte de la comuna por el hallazgo de cadáver de una persona de 90 años de edad.

La noche del miércoles, una tragedia presuntamente sin involucrados, dejó a una adulta mayor sin vida, quien se encontraba manipulando una estufa a leña, y fue alcanzada por las llamas. Tras esto, quedó inconsciente en el piso de la cocina.

Posteriormente llegó un familiar que la encontró en esas condiciones, intentó auxiliarla pero sin éxito.

En virtud de lo anterior, detectives de la BH Talca, a solicitud del fiscal de turno, concurrieron hasta el sector norte de la comuna para realizar el trabajo investigativo científico-técnico. 

En el lugar, los oficiales policiales desarrollaron diligencias como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos y examen externo policial del cadáver. Tras esto, descartaron la intervención de terceras personas, comprobando que el cuerpo de la mujer, de 90 años, presentaba sintomatología asfíctica, con quemaduras leves en todo su cuerpo, estableciendo así, una posible causa de muerte de asfixia, por inhalación de monóxido de carbono.

Lo anterior fue informado a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será corroborada por el Servicio Médico Legal tras la necropsia de rigor.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote