Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pencahue: Inaugurarán Oficina Local de la Niñez

Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de los infantes y adolescentes, además de promover sus derechos, llegará a la localidad la Oficina de la Niñez.

Con el fin de fortalecer las potencialidades y el desarrollo integral de los menores de 18 años, el municipio de Pencahue  implementará un programa de Gobierno que trabajará directamente con las familias, a través de terapias, para así detectar factores de riesgo y con ello poder prevenir la vulneración de sus derechos. 

La iniciativa de una Oficina Local de la Niñez, fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se concretará durante agosto.

Lo anterior, se logró gracias a un aporte de 27 millones de pesos que recibirá la comuna, junto con asistencia técnica propiciada por la Subsecretaría de la Niñez y el Banco Mundial, explicó el Seremi Manuel Yañez.

El alcalde de Pencahue Patricio Vásquez, agradeció que “nuestro municipio sea uno de los ocho de la región, favorecidos con este convenio” y que “además de abordar a los niños, niñas,   adolescentes y sus familias, considera el trabajo con comunidades, instituciones, organizaciones sociales y dirigentes

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote