Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Superclásico en Talca: Barra Rojinegros se oponen

La Barra del Rangers emitió un comunicado vía Facebook, en el que declaró estar en contra de que la disputa entre la “U” y Colo Colo.

Imagen estadio Fiscal de Talca al día siguiente del anuncio.

El equipo Universidad de Chile no cuenta con estadio propio y ha tenido que acudir a distintas comunas para solicitar su recinto, y así poder jugar de local. No obstante, esto ha estado lleno de polémicas producto del mal comportamiento de la hinchada tanto de este equipo, como de su rival Colo Colo.

Distintas autoridades se han negado a prestar sus instalaciones:  la delegada presidencial de Ñuble Rocío Hizmeri por el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán; el edil de Antofagasta Jonathan Velásquez quien indicó para TVN de la misma zona que “para nosotros como Municipio es preocupante” y, el mismo alcalde de Talca, quien señaló para los medios: 

“El delegado (Humberto Aqueveque) me dijo que la decisión no está tomada. Esperemos que no se juegue. No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo el orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día”.

Ante la negativa de las autoridades, se sumó la de la hinchada del rojinegro Rangers, quienes emitieron un comunicado oficial mediante su cuenta de Facebook: 

La decisión no es del todo definitiva y, de hecho, Antofagasta aún es candidato. Sin embargo, en el caso de Talca, la decisión final estará en gran parte en manos de Carabineros.

Sigue informándote