Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: El Folclor de la Rosa Colorada y sus amigos se hace presente en extensión UCM

El 29 de julio a las 19:00 hrs. no te pierdas el concierto que traerá el folclor en su máximo esplendor a nuestro teatro curicano.

Rosa Colorada es un dúo folclórico compuesto por Marianella Prado y Alejandro Faúndez, matrimonio que ha contribuido, desde hace ya 22 años, a la difusión del folclor, con el objetivo de rescatar tradiciones y mostrarlas, participando en encuentros a nivel local, nacional e internacional, siendo conocidos por ser uno de los pocos dúos folclóricos existentes, que difunde la música de diversos exponentes chilenos y latinoamericanos a través de valses, cuecas, tonadas, habaneros, boleros, etc. 

En sus años de historia, el dúo ha entablado amistad con otros de sus pares, junto a los que se presentarán en este concierto, ellos son Dúo Maitinada y Dúo Arrebol. 

El Dúo Maitinada, está compuesto por Adrián Pérez y Silvia Contreras, oriundos de San Fernando, se han dedicado a difundir sus raíces campesinas, a través de la música. Tienen cinco discos de su autoría y han recorrido Chile de norte a sur, para cantar y amenizar diferentes encuentros de folclor.

Por otra parte, está el Dúo El Arrebol de Hualañé, integrado por los hermanos José Luis y Carlos Muñoz, quienes inician su carrera artística en 2016 difundiendo el canto campesino en toda la zona central, donde han sido parte de importantes festivales costumbristas.

Marianella Prado, una de las voces de Rosa Colorada, nos menciona que “es muy grato estar en el teatro del Centro de Extensión de la UCM, que siempre está considerando y abriendo sus puertas a los folcloristas, el rescate de lo nuestro. Tenemos dos dúos, uno es Maitinada, a quienes conocimos hace muchos años en Copiapó, y nuestros amigos coterráneos de Hualañé, El Arrebol”

Además, la cantautora hizo un llamado a todas las personas de Curicó y sus alrededores “con mucho cariño están todos invitados a este grato encuentro de dúos, van a ver que les va a encantar”.

Si eres de la provincia de Curicó y te gusta el folclor no te puedes perder este concierto íntimo y gratuito, que se llevará a cabo en el Centro de Extensión UCM, Sede Curicó, ubicado en Calle Carmen #684. Es importante que cuentes con tu Pase de Movilidad actualizado para ingresar al espectáculo folclórico. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote