Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cuáles son las fechas importantes previas al Plebiscito de Salida?

Cada vez se acorta más la distancia hacia el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre, por ello te compartimos las fechas más importantes que anteceden las votaciones.

Se acercan las elecciones por el Apruebo o Rechazo de la Propuesta Constitucional entregada el pasado 4 de julio por la Convención. En ese sentido, el Servel entregó un documento con las fechas clave de cara al Plebiscito.

El Centro resumió las más importantes y más abajo te dejamos el documento completo para que puedas descargarlo. 

Cronología de fechas importantes previas al plebiscito de salida: 

Todo lo que necesitas saber

  • Viernes, 05 de agosto: Comienza la emisión de la franja de propaganda gratuita en canales de televisión de libre recepción. 
  • Sábado 13 de agosto: Servel publica en su sitio web institucional los vocales designados, locales de votación y Delegados de éstos, que funcionarán tanto en Chile como en el extranjero.
  • Entre martes 16 y jueves 18 de agosto: Días para presentar y solicitar exclusiones para el desempeño de vocal de Mesa y de miembro de Colegio Escrutador.
  • Sábado, 20 de agosto: Se publica la nómina final de Vocales de Mesa. Quienes no acudan a cumplir con este rol, arriesgan multas de 2 a 8 UTM ($116.000 a $465.000).
  • Jueves 01 de septiembre: A las 24:00 horas, se da término a todo tipo de propaganda electoral.
  • Sábado 03 de septiembre: a las 15:00 horas, los vocales de Mesas se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento y para recibir la capacitación correspondiente.
  • Domingo 04 de septiembre: Plebiscito Constitucional de salida. 

Fuente: Servel.

Revisa y descarga el documento completo a continuación:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote