Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: realizarán concentración “Ni una muerte más” por femicidio de Andrea Salazar en Yerbas Buenas

Una mujer de 37 años fue asesinada en su propio hogar, por su expareja. La situación ocurrió este martes 26 de julio y para este viernes convocan a una concentración de mujeres en Linares, quienes buscan justicia para la fallecida.

Con un arma blanca llegó hasta la casa de Andrea Salazar, su expareja de 39 años quien a eso de las 07:30 de la mañana, acudió a la vivienda y, tras una discusión, le propinó unas puñaladas. Con este hecho, se consumó el primer femicidio del año en la Región del Maule.

La mujer de 37 vivía con su actual pareja en Yerbas Buenas y también fue apuñalado, sin embargo quedó con heridas leves. Andrea no corrió la misma suerte ya que posteriormente, murió desangrada en el recinto asistencial de la localidad. 

El presunto autor posee un amplio prontuario policial y quedó rápidamente en manos del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción de la fiscalía, quedando ampliada su formalización para el viernes de esta semana.

En ese sentido, la coordinadora Ni una Muerte Más de Linares, organizó una concentración en la misma ciudad, para este viernes 29 de julio a las 10:30 AM. La convocatoria tiene lugar en el Tribunal de Garantía de Linares, ubicado en León Bustos #0817.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote