Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Torneo nacional de parrilleros tendrá lugar en Talca

El reciente 23 y 24 de julio el chef talquino “Manu” Cabezas, obtuvo junto a su equipo “La Chingana de Barrio”, el primer lugar en la preparación de cordero, en el Mundial de Parrilleros de Colombia. Sin embargo, para llegar hasta allí, los distintos equipos chilenos compiten en torneos nacionales y el próximo, tendrá sede en la ex Fital de Talca.

El pasado 23 y 24 de julio, se llevó a cabo el Mundial de Parrilleros en Medellín, Colombia, instancia en la que el chef talquino “Manu” Cabezas, junto a su equipo “La Chinganera del Barrio”, obtuvieron el primer lugar en la preparación de cordero asado.

También te puede interesar: ¡De Talca para el mundo! Chef se posicionó como el mejor asador

El asador de cordero y dueño del restaurante Arrecife de Talca, es sólo uno de los triunfadores de Chile, pues de las seis categorías de preparaciones que se llevaron a cabo en el Mundial, tres fueron 1° lugar para “La Roja de Fuego”.

Y es que en Chile se realizan torneos nacionales constantemente, de tal manera que los participantes que salen al extranjero ya cuentan con experiencia y entrenamiento.

La Directora de los Torneos y Competencias de la Asociación Chilena de Asadores Nacionales, es la curicana Susana Álvarez Salhus, quien además, fue jurado en el certamen de Medellín y,  habló en exclusiva con El Centro. En la conversación, entregó detalles de los premios que los chilenos trajeron de vuelta a casa.

Según explicó, son seis categorías las que se disputaron en el Mundial de Colombia: Pollo, costilla de vacuno, costilla de cerdo, postre, pescado y cordero. La mitad de ellas, se quedaron en los equipos de Chile.

Las “Miss Parrilla”, son un grupo de mujeres de distintas partes del país, y obtuvieron el primer lugar en la sección Proteína de pollo; el equipo de hombres “La Chingana de Barrio” (en el que participó el chef talquino), se quedó con el primer puesto en la preparación de cordero; finalmente “Los Guardianes de la Parrilla” le otorgaron el número uno a Chile en la categoría postres.

Todos ellos, para haber podido participar del encuentro mundial, están inscritos en la asociación que Susana es directora, pues ésta forma parte de la World Barbecue y de la Confederación Latinoamericana de parrilleros y parrilleras, lo que les permite competir a nivel internacional. 
Además, Susana coordina encuentros nacionales que le otorgan la expertise a las y los parrilleros, para así alcanzar el nivel que tienen hoy. Justamente, el próximo torneo nacional será en el recinto ex Fital de Talca los días 1 y 2 de octubre.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote