8 C
Talca
9.3 C
Curicó
8.1 C
Linares
Viernes, Octubre 7, 2022
spot_img

Bala perdida dejó a un hombre sin un ojo en Curicó

Un hombre de 24 años se encontraba disparando una escopeta al aire, en ese contexto un perdigón impactó en el ojo izquierdo a un vecino del lugar. Actualmente la víctima se encuentra en Santiago para ser intervenido y extraer el proyectil. Mientras que el agresor ya fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, quienes además investigan si efectivamente se trató de una casualidad, pues el imputado cuenta con antecedentes de porte de armas de fuego.

El hecho se registró en la jornada del reciente domingo, al interior de la población Prosperidad de la comuna de Curicó, y por circunstancias que se investigan, un hombre recibió un proyectil de arma de fuego en uno de sus ojos, siendo derivado hasta urgencia del Hospital base de esa comuna.

Por lo anterior, la fiscalía de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico (entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector), logrando así establecer la identidad del presunto autor de los disparos: un joven de 24 años quien había estado disparando una escopeta en la vía pública en distintas direcciones desde la noche del sábado 30 de julio. Además, la persona detenida tiene antecedentes de portes de armas de fuego.

Fue así que la fiscal a cargo del procedimiento en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención verbal, la cual fue materializada en la jornada de ayer.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

3,887SeguidoresSeguir
155SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte