Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Delegación oficial de Rangers viaja a Escocia en busca de sus orígenes

Este lunes, en el entretiempo del partido entre el equipo talquino y Santiago Wanderers, se hizo entrega de una camiseta simbólica por parte del Club, para esta gira, que involucra ciudades como Glasgow, Londres y París. Los rojinegros parten hoy martes a los países europeos.

Con el objetivo de tener el primer acercamiento con el Glasgow Rangers de Escocia, la agrupación “Soñadores Rojinegros”, con el patrocinio del Club Rangers de Talca, arribaron hasta Europa para comenzar una gira por el viejo continente.

Emulando lo que en su momento realizó Everton de Viña del Mar, con su homónimo de Everton de Liverpool en 2009, esta agrupación conformada por Patricio Arias, José Luis Fernández, Pedro Pablo Herrera y Daniel Mejías, sostendrá reuniones en Escocia con los representantes del equipo que disputó la reciente final de la European League.

“Desde hace cuatro años que hemos venido trabajando en este proyecto. Tal como dicen nuestro nombre, somos unos soñadores y hoy estamos haciendo realidad algo que conllevó mucho esfuerzo. Ya tenemos pactadas un par de alianzas, iremos al Estadio de Ibrox a ver el equipo y esperamos que este sea el primer paso para jugar, en algún momento, un partido amistoso en Chile o Escocia”, aseguró Fernández.

Cabe consignar que el nombre de Rangers de Talca, tiene estrecha relación con el equipo europeo, pues parte de los fundadores (Familia Ramsay) de esta institución eran de origen escocés y optaron por darle este nombre, producto del significado de “guardianes del fútbol talquino”.

OFICIAL

El presidente de Rangers de Talca, Felipe Muñoz Rodríguez también tuvo palabras para esta travesía: “Agradecemos el recibimiento y acogida que tengan en Europa con este grupo de viajeros, que han ido en representación de nuestra institución, para acercarse a nuestros orígenes. Es una gira de la cual tenemos muchas expectativas y esperamos que nos sirva para poder acercarnos a ellos y que se pueda traducir estos vínculos en deportivos, comerciales e institucionales”.

Otro de los hitos importantes de la gira, será la visita al memorial del primer delantero de Rangers, Santiago Ramsay Frew, quien murió defendiendo al Reino Unido en la Primera Guerra Mundial. Este material será la base del libro de la época amateur del Club, que se lanzará en el 2023.

Este lunes, en el entretiempo del partido entre Rangers y Santiago Wanderers, desde la institución hicieron entrega oficial de una camiseta simbólica, la cual se hará llegar a los representantes del elenco escocés.

Esta gira se ha desarrollado gracias al apoyo de empresas privadas, organismos estatales y al estrecho vínculo del único jugador chileno, que ha defendido la camiseta azul del Glasgow Rangers, Sebastián Rozental, quien jugó desde 1997 al 1999.

Fuente: Delegación Oficial de Rangers de Talca

Sigue informándote