Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ext UTalca será sede del lanzamiento “Cierta Mujer Maulina”

El libro fue escrito por Patricia Schaffner, una talquina de 90 años, quien ha dedicado su vida a la literatura y este jueves lanza su primer libro como autora solista, el que tendrá lugar en el Centro de Extensión de la UTalca.

Patricia Schaffner es una talquina de 90 años que este jueves 04 de agosto, lanza su primer libro como escritora solista. Ha tenido colaboraciones anteriores junto a su grupo literario, con el que lleva más de 10 años reuniéndose, sin embargo esta obra es 100% de su puño y letra.

La escritora incursionó desde muy pequeña en la literatura, aproximadamente desde los 13 años comenzó a escribir sus primeros diarios, luego, para la década de los ‘90 comenzó a asistir a un taller de redacción y a redactar cuentos. Desde aquel entonces, el taller ha tenido distintas sedes más nunca ha cesado.

El relato “Cierta Mujer Maulina” reúne varios cuentos y algo de la propia historia de la escritora. Susana Burotto Pinto es la editora a cargo y dijo para la Casa de Estudios que “los cuentos de Patricia Schaffner son una pequeña muestra, un fragmento de vida de una mujer que es artista, madre de una gran familia que lleva generaciones, es artesana, es narradora. Sus cuentos son una mínima parte de una vida que está plena de descubrimientos y que ella, sagaz observadora de la vida, ha guardado por años”.

La invitación es a asistir mañana jueves 4 de agosto a las 12.00 horas, en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión Universidad de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote