12.8 C
Talca
12.1 C
Curicó
11.8 C
Linares
Sábado, Diciembre 3, 2022
spot_img

Papa Francisco degradó a Opus Dei como secta religiosa

La medida de la máxima autoridad religiosa desplazó a la comunidad Opus Dei después de 40 años.

La decisión fue tomada en el marco de la publicación del documento titulado “Ad charisma tuendum” (Para proteger el carisma), uno propio de la Iglesia católica y emanado directamente por el Papa.

Éste entrará en vigencia el jueves 04 de agosto y, desde allí, se desprendieron una serie de normas, entre ellas la que afecta directamente a la comunidad Opus Dei luego de 40 años intactos: Ya no poseerán la dignidad eclesiástica católica conferida por el Papa (Prelatura) con el Vaticano, sino que desde ahora se regirán a través del Dicasterio del Clero.

Esto se traduce en que “no formará parte, como hasta ahora, de la estructura jerárquica de la Iglesia como una diócesis, sino que estará directamente controlada por el ministerio del Clero, como otras organizaciones”, según consignó el medio internacional The Times en Español. 

La misma agencia de noticias indica que Fernando Ocáriz, actual prelado del Opus Dei, que no es obispo, ha aceptado “filialmente” la decisión del Papa. “La voluntad del Papa de subrayar ahora la dimensión carismática de la Obra nos invita a reforzar el ambiente de familia, de cariño y confianza: el prelado ha de ser guía, pero, ante todo, padre”, ha destacado.


Lee la respuesta completa emitida desde Opus Dei, acá.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,696SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
564SuscriptoresSuscribirte