Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Qué pasó con el albergue de Molina?

Este martes 02 de agosto, el seremi de Desarrollo Social Manuel Yáñez, inauguró el primer albergue para gente en situación de calle en la comuna de Molina. Esta localidad nunca antes contó con tal infraestructura, sin embargo la buena noticia se vio rápidamente opacada por polémicas entre las autoridades.

¿Qué pasó?

La CORE Giovanna Paredes filmó un sector no entregado del albergue, el que efectivamente se encuentra en arreglos y está contiguo al sector que ya está funcionando con equipamiento suficiente, para recibir a personas sin hogar.

A partir de este video se desataron una serie de encuentros entre distintos diputados y el Seremi Manuel Yañez Espinoza.

La grabación fue re subida por el diputado Evópoli Jorge Guzmán, quien a través de su cuenta de Instagram señaló que: “El Seremi en vez de estar ocupándose de las labores que le encarga su labor ministerial, está preocupado de hacer campaña difundiendo el plebiscito, pero difundiéndolo para una de las alternativas del 4 de septiembre. Esto es gravísimo y le decimos a la ministra de Desarrollo Social que le pida la renuncia al seremi de la región del Maule”.

La situación creció de tal forma que cinco diputados de oposición realizaron un punto de prensa exigiendo a la Ministra de Desarrollo Social y Familia Jeanette Vega, que pida la renuncia al Seremi.

En la instancia el diputado Republicano Benjamín Moreno, indicó que “La situación con respecto a los albergues, con respecto al citado seremi Yáñez, regalón del presidente Boric, en la Región del Maule ya no da para más ¿en qué queda la preocupación por los más desposeídos de nuestra región y de nuestro país? Cuando tenemos al 3 de agosto, un Seremi que de doce albergues recién ha cumplido con seis ¿estará esperando que llegue el verano para echar a andar los otros seis albergues?”

Por su parte, el diputado de la UDI Felipe Donoso manifestó que “Esto es parte de un anuncio que hizo hace dos meses el seremi, de 12 albergues, a estas alturas llevamos sólo 6, pero no solamente lo grave es la tardanza, sino en las condiciones que se están entregando…”

¿Qué respondió el Seremi?
Naturalmente, la autoridad de Desarrollo Social y Familia del Maule respondió ante todo el escándalo político, señalando que el albergue está instalado “conforme a la normativa del Ministerio”.

Ante esto la CORE Giovanna Paredes se grabó nuevamente  visitando el lugar, e instando al Seremi Yáñez a asistir presencialmente al albergue, algo que él sí realizó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote