Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

UTalca invita a vivir el arte en el Día de las Infancias

La Galería NUGA de la Casa Central abrirá sus puertas este sábado con una serie de actividades para celebrar a todos los niños y niñas.

“Arte a puertas abiertas” es el nombre de la celebración del Día de las Infancias que la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca, ha preparado para celebrar a todos/as los/as niños y niñas. La actividad se realizará el sábado 6 de agosto, desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, en la Nueva Galería de Arte NUGA de la Casa Central.

Se trata de una jornada de juegos, cuentos, puntos de lectura, espacios para manualidades, proyección de cápsulas animadas y una serie de actividades totalmente gratuitas, pensadas para despertar la creatividad y la imaginación de niños y niñas, todo esto en torno a las obras que conforman las colecciones de arte que son exhibidas en la sala NUGA.

Así lo explicó la directora de Extensión Cultural de la UTalca, Marcela Albornoz Dachelet. “La Nueva Galería de Arte NUGA se viste de fiesta este sábado para recibir a los niños y niñas de nuestra ciudad de Talca. Hemos preparado una hermosa celebración, que incluye muchas actividades pensadas especialmente para que ellos/as vivan una inolvidable experiencia. Estará llena de sorpresas, juegos e interactividades para crear y soñar un mundo desde las artes”.

“Invitamos a todas las familias a venir con sus hijos e hijas. Este año hemos estado desarrollando un trabajo dedicado especialmente a acercar a los/as más jóvenes a nuestros espacios culturales, para que conozcan desde su propia realidad las obras de arte que forman parte de nuestras colecciones. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora, ya son muchos niños y niñas los que han participado de estas iniciativas y en esa línea es que seguiremos avanzando”, agregó la directora.

Diversos módulos estarán dispuestos en las distintas salas de NUGA, los/as participantes podrán disfrutar de búsquedas de tesoros, cuenta cuentos, áreas para dibujar y colorear, rincones de lecturas, regalos, entre otras entretenidas e interesantes experiencias preparadas en base a las colecciones “El arte, un bien público”, que incluye las obras de los más destacados artistas nacionales contemporáneos y “Textiles de América”; una serie de piezas, vestimentas y ornamentos de distintas partes de América y que forman parte de la Colección Textiles del Mundo que se exhibe en el subterráneo de NUGA.

La actividad es abierta y gratuita. Los interesados pueden solicitar más información en el correo [email protected].

Fuente: UTalca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote