Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Extensión UCM presenta ciclo de cine que destaca la dirección fotográfica

En el Mes de la Fotografía, Extensión UCM preparó un ciclo especial de cine para disfrutar de filmes con gran calidad estética.

Películas como “El ciudadano Kane”, “Barry Lyndon”, “Blade Runner” y “La lección de piano”, son las que se exhibirán este mes, buscando sorprender y animar al público talquino con el ciclo que se inicia el próximo martes 09 de agosto, a las 19:00 hrs. como de costumbre.

La primera presentación será de la película “El ciudadano Kane”, filme que nos retrata la historia de un periodista que se obsesiona con el hecho de comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: “Rosebud”. Para descubrir el misterio, investiga a varias personas del pasado del magnate.

Posteriormente, el martes 16 de agosto, será el turno de la película “Barry Lyndon”, adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray, que nos muestra a un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, viéndose obligado a emigrar a causa de un duelo, y es que, a partir de entonces, lleva una vida errante y llena de aventuras, sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social.

La tercera jornada de cine, del martes 23 de agosto, será protagonizada por el filme “Blade Runner” que nos sitúa a principios del siglo XXI, época en la cual la Tyrrell Corporation ha

creado robots virtualmente idénticos a los humanos, llamados “replicantes”, siendo más fuertes que las personas e igual de inteligentes, además de declarados como ilegales en la tierra. Una brigada policial especial, los Blade Runners, están encargados de encontrar y eliminar replicantes renegados en la tierra, cuando un grupo peligroso de replicantes se escapan de Los Ángeles, el Blade Runner Deckard es encargado de encontrarlos y eliminarlos.

La última película en exhibición, será “La lección de piano”, el martes 30 de agosto, que cuenta la historia de una mujer escocesa, cuyo padre la vende en un matrimonio a un hombre, y la envía junto a su joven hija y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. La mujer, Ada, no ha dicho una palabra durante años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través de la lengua de señas.

No puedes perderte este ciclo de cine gratuito, dedicado al mes de la fotografía, disfruta agosto con los #MartesdeCine en Extensión UCM Talca, ubicado en calle 3 norte #650.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote