Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputado Jorge Guzmán solicita al MMA poner urgencia a la modificación del PDA de Talca

Este lunes el diputado evópoli dio un punto de prensa en el que dio a conocer el documento con el que oficia a la Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas Corradi, para poner plazos límites a la modificación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) que prohíbe y sanciona las prácticas deportivas de cualquier tipo.

Talca y Maule son unas de las pocas comunas que se rigen por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de 2016, el que no permite realizar actividades deportivas durante episodios críticos de alerta, preemergencia y emergencia.

Si bien este plan se aplica desde el 01 de abril hasta el 30 de septiembre de cada año, dichas ciudades son las únicas que tienen esta restricción, lo que obliga a los equipos locales de cualquier deporte y división, a jugar de locales en otras ciudades, como ocurrió con Truenos de Talca, un equipo de básquetbol de segunda división, que tuvo que llegar hasta Villarrica para poder jugar de local. 

En junio, el diputado Guzmán ofició al Ministerio de Medio Ambiente sobre esta situación, la cual fue bien acogida por su representante Maisa Rojas Corradi, no obstante, actualmente el representante del Distrito 17 acusa de que no se han establecido plazos concretos para las modificaciones. 

“La ministra accedió a modificar el PDA, nos respondió el 19 de julio a través de un oficio donde nos dice que está conteste a modificar el artículo 61 del PDA sin esperar la modificación total de éste, lo cual es una muy buena noticia, pero lo que no nos dice la ministra es cuántos son los tiempos en que esto se va a hacer (…) es por ello que vamos a presentar este oficio el día de hoy”.

El documento que envía hoy a la Ministra Rojas, contiene todas las firmas emitidas por deportistas talquinos que apoyan esta solicitud.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote