Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plaza Pública de Cadem: Bomberos es considerada la mejor institución del país

Como cada semana, la encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó datos sobre la aprobación del Presidente, las expectativas del plebiscito de salida y, esta vez, incluyó la apreciación de la ciudadanía sobre la delincuencia y las instituciones.

Respecto de los datos entregados por Cadem, comparado con la encuesta del pasado 29 de julio, el presidente Boric mantiene su desaprobación al 56%. Mientras que respecto al Plebiscito Constituyente, se mantiene la diferencia de 10 puntos entre ambas preferencias, aunque ambas bajaron un punto.

Por un lado, el 47% de la población encuestada rechaza la propuesta, mientras que por otro, un 37% la aprueba, tal como se puede observar en la siguiente imagen:

Aunque, independiente de lo que las y los encuestados vaya a sufragar, se piensa que el próximo 4 de septiembre va a ganar el Rechazo, según la siguiente imagen:

Delincuencia

En esta materia, al domingo 07 de agosto, el 81% de las personas sostiene que la delincuencia ha aumentado en el país, hecho que comparado con febrero de este año, disminuyó nueve puntos. Así lo grafica Cadem:

Además, lo anterior lo atribuye principalmente al Gobierno de turno, más que a cualquier otra institución a cargo de combatir este fenómeno:

Finalmente, la institución mejor evaluada del país es la de Bomberos, con un 99% de aprobación de la ciudadanía. Mientras que el Partido Comunista tiene la peor apreciación, con un 16% de aprobación de las y los chilenos. Así queda en evidencia en la siguiente imagen:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote