8 C
Talca
10.1 C
Curicó
7.2 C
Linares
Lunes, Septiembre 26, 2022
spot_img

Las ventajas de que los niños y niñas asistan al jardín infantil

Adolfo Martínez, director de JUNJI en la región del Maule, envió una columna de opinión en exclusiva a El Centro, indicando la importancia de que durante la primera infancia las y los niños asistan a los jardines infantiles, sobre todo después del confinamiento producido por la pandemia. En su artículo resalta la relevancia de la socialización de los infantes y el desarrollo de áreas como el lenguaje.

Adolfo Martínez, Director de JUNJI región del Maule

En los últimos dos años, los procesos educativos se han visto interrumpidos como nunca, en todos sus niveles. En 2020, el paso desde la normalidad a actividades 100% remotas quebró los esquemas de todos y la vuelta a la presencialidad. Sin embargo, con el compromiso de todos y todas, en la JUNJI pudimos sobrellevar los peores momentos de la pandemia y hoy estamos atendiendo con la energía y la calidad pedagógica que nos caracteriza.

Luego de un receso invernal de julio que se extendió por tres semanas, hoy los jardines infantiles de la JUNJI se encuentran operativos. Nuevamente tomamos todos los resguardos sanitarios y nuestros equipos pedagógicos están haciendo lo que mejor saben hacer: entregar educación integral a los miles de niños y niñas que atendemos.

Los primeros años de vida son fundamentales para potenciar el desarrollo de los niños y niñas, especialmente en áreas como el lenguaje, vínculos afectivos, interacciones sociales y más. Sobre todo cuando en JUNJI, cada párvulo es protagonistas de sus aprendizajes.

La educación inicial es un espacio privilegiado en el que niñas y niños, aprenden en ambientes lúdicos, seguros y afectuosos, permitiéndoles desarrollar todas sus potencialidades. Cuando los párvulos asisten a los jardines infantiles, avanzamos a fortalecer su autoestima, autonomía y el desarrollo de su personalidad.

Está demostrado, a través de las neurociencias, que en los primeros años de vida es cuando el ser humano produce la mayor cantidad de conexiones neuronales y así, conformarán la base de todos los conocimientos que se incorporen a futuro. Por lo tanto, durante esta etapa de tanta oportunidad en los niños y niñas, la educación inicial se hace necesaria por cuanto hay una estimulación integral.

Es importante que los padres, madres y cuidadores, tengan siempre presente que el jardín infantil es un espacio seguro y clave para el desarrollo y crecimiento de niños y niñas. Un espacio que cuenta con el compromiso de todos nuestros equipos educativos, familias, funcionarios.

Hoy, todavía contamos con cupos disponibles en jardines para niños y niñas, en los infantiles de la región del Maule, los que pueden confirmar en el 712516018 ó 712516082. Para los padres y madres que opten por nuestro servicio educativo, pueden inscribir a sus hijos e hijas directamente en la unidad educativa, o en junji.gob.cl.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,681SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte