Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Grave inasistencia: sólo un senador llegó a la Comisión de Pesca

Durante este miércoles se debía realizar la primera sesión de la Comisión de Pesca del Senado, en la que se estudiaría la viabilidad de anular la vigente Ley de Pesca, sin embargo se suspendió por falta de quórum.

La tramitación de la nulidad de la Ley de Pesca fue ampliamente aprobada y despachada por la Cámara de Diputados, en ese contexto, este miércoles 10 de agosto se daba inicio a la primera sesión de la Comisión de Pesca del Senado, la que está compuesta por Fidel Espinoza (PS), Alejandro Kusanovic (Independiente), Iván Moreira (UDI), Daniel Núñez (PC) y Jorge Soria (Independiente).

Lamentablemente, la instancia no se pudo llevar a cabo porque el único asistente fue el presidente de la Comisión Daniel Núñez. 

Un día antes, Núñez sabía que la anulación iba a ser complicada: “Sabemos que en la tramitación que viene ahora en el Senado tendremos mucha oposición de los mismos intereses que generaron la corrupción en la Ley de Pesca. Tenemos al ex senador de la UDI Jaime Orpis que está preso por soborno, por recibir sobornos,  coimas para favorecer con  su voto los intereses de la industria pesquera”, indicó para los medios. 

Es posible que el senador comunista previera la dificultad del trámite, más no la inasistencia de todos los integrantes de la Comisión. Ante esto, indignado, subió un video a Twitter acusando la situación:

“Es una muy mala señal que a esta sesión de la Comisión de Pesca, no haya llegado el resto de los senadores”, fueron algunas de las palabras de Núñez.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote