Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seremi de las Culturas invita a agrupaciones y solistas del Maule a celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos

La gala será en el Teatro Regional del Maule el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas. Se enmarca en el aniversario del nacimiento de Violeta Parra y considera modalidades solistas y bandas o agrupaciones musicales.

El 4 de octubre se conmemora el nacimiento de Violeta Parra, fecha escogida para celebrar el Día de los Música y los Músicos Chilenos. Es por ello que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule invita a las músicas y los músicos de la región a desarrollar propuestas artísticas para presentarlas a la ciudadanía en una gala regional, la que se realizará el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

Hasta el domingo 21 de agosto, a través del formulario único de postulación descargable en www.cultura.gob.cl/maule, estará abierta la recepción de antecedentes. Considera la selección y contratación de seis solistas y cuatro bandas y/o agrupaciones provenientes de los distintos géneros musicales que se cultivan en la Región del Maule.

“Estamos muy felices de volver a celebrar en forma presencial el Día de la Música y los Músicos Chilenos, en una jornada de reencuentro, diálogo y energía en torno a los lenguajes musicales que tienen cabida y difusión en el Maule. Invitamos a las bandas, solistas y agrupaciones a presentar sus propuestas y celebrar la creación musical local”, manifestó la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez.

Consideraciones

En la modalidad solista, la invitación está dirigida a personas creadoras y/o intérpretes de música docta, popular y de raíz o folclor. Presentarán en escena un tema, canción o composición, que contará con arreglos musicales y acompañamiento de la Orquesta Clásica del Maule.

En tanto, la modalidad banda y/o agrupación musical está dirigida a representantes de la creación y/o interpretación musical popular y de raíz o folclor. Las y los seleccionados tendrán la posibilidad de presentarse por hasta un máximo de 10 minutos en el escenario del Teatro Regional del Maule durante la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos.

En ambas modalidades las y los postulantes deberán estar registrados en el Catálogo de Artes Escénicas y Música del Maule. Condiciones de invitación, convocatoria, formularios y más información en www.cultura.gob.cl/maule. Consultas y envío de documentación a [email protected].

Charla informativa

Para mayor información y resolución de consultas, este viernes 12 de agosto –a las 16:00 horas- se realizará una reunión virtual vía plataforma Zoom. En la ocasión, además, se darán a conocer detalles sobre las distintas líneas de concurso del Fondo de la Música Nacional 2023, el cual se encuentra abierto. Solicitar el link de conexión a [email protected] o [email protected].

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote