Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Este domingo Mall Curicó te invita a adoptar un amigo peludo

La jornada llamada Amigos del Corzaón es una instancia que el Mall Curicó ofrece, para poder darle un hogar definitivo tanto a perros como gatos de la calle.

Las mascotas son una compañía leal, que dan alegría, divierten, dan amor y en muchos casos facilitan la toma de conciencia sobre la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de una vida.

En Chile, según un estudio levantado por la Pontificia Universidad Católica (PUC), “hay 3.461.104 caninos y 588.173 felinos en la vía pública sin supervisión en Chile. En detalle, por cada 2,4 perros con dueño hay uno en la calle, mientras que por cada 7,1 gatos con dueño, hay uno sin hogar”, así lo interpreta La Tercera en su noticia “Doce millones de perros y gatos habitan en hogares chilenos: Subdere alerta que el 60% no está registrado”.

Adoptar es una decisión que le entrega la oportunidad de tener casa a animales que, de lo contrario podrían morir de hambre, atropellados o producto de cualquier enfermedad no tratada por falta de veterinario. Igualmente, podrían pasar frío extremo o también calor.

Además, al acoger un animal sin hogar estás quitándole poder a los criaderos que sólo buscan lucrar y obligan a los animales a aparearse de forma ilegal, cruel y nefasta.

En esa línea, el Mall Curicó presta un espacio para promover la adopción y empaparse de ternura, a través de la Jornada Amigos del Corazón, en la que se podrá adoptar perritos y gatitos en las dependencias del centro comercial, a partir de las 12:00 a 18:00 hrs. de este domingo 14 y 28 de agosto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote