Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Barry Lyndon” la película dramática-histórica que llega a #MartesdeCine en Ext UCM

El próximo martes 16 de agosto, no te puedes perder el segundo filme del ciclo de cine dedicado a la Dirección de Fotografía, que buscará sorprender al público a través de su estética cinematográfica.

La película corresponde a la adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray, y relata las aventuras ficticias de un joven irlandés llamado Barry Lyndon durante el siglo XVIII, quien se ve obligado a emigrar a causa de un duelo, así es cómo, a partir de entonces, lleva una vida errante, siendo su sueño el alcanzar una elevada posición social. La cinta también, se muestra como un documental de cómo vivía la gente en Irlanda e Inglaterra en aquel periodo, sus modales, moral, valores, amores, duelos personales y batallas a gran escala.

La cinta cuenta con diversas nominaciones y premiaciones, logrando ser acreedora de cuatro premios Óscar a la Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora. Además, el director Stanley Kubrick ganó el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) a la Mejor Dirección y John Alcott fue premiado por Mejor Fotografía. El filme también fue considerado en encuestas del Village Voice, Sight & Sound, Time y la BBC, como una de las mejores películas jamás rodada.

Disfruta del #MartesdeCine en Extensión UCM Talca, ubicado en calle 3 norte #650 a las 19:00 horas, la película será exhibida gratuitamente, solo debes traer tu pase de movilidad ¡Te esperamos!

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote