Este lunes hubo marejadas en las costas de la séptima Región y hoy martes se sugiere mantener cuidado.

La lamentable desaparición de la mujer que paseaba por el sector Mariscaderos de Pelluhue, es un precedente ocurrido a principios de julio, que pone en alerta a las autoridades, pues nuevamente este fenómeno se repite en las costas maulinas.
Iloca y Pelluhue son las principales localidades en las que ha ocurrido ésto. La tarde de lunes las marejadas dejaron el siguiente registro audiovisual:
Durante la mañana de este martes, el evento climático continúa aunque con menor intensidad, sin embargo personal de la Oficina de Emergencia municipal se encuentra patrullando en el borde costero y observando que la comunidad evite acercarse a la orilla debido al evidente riesgo.
Se debe considerar la precaución durante el resto de la semana pues, según lo dispuesto por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), se decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por precipitaciones que se mantendrán hasta la madrugada del miércoles 17 de agosto.