12.8 C
Talca
13.1 C
Curicó
12.8 C
Linares
Domingo, Septiembre 25, 2022
spot_img

Pelarco: Subdere aprueba recursos para reparar piscina municipal

Para el proyecto fueron destinados $74.999.677, inversión que servirá para reparar las fisuras de la piscina con la instalación de una membrana de PVC, así como el recambio de todos los accesorios.

La próxima temporada estival se espera que la comunidad pelarquina pueda disfrutar de la piscina municipal totalmente remozada, puesto que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó recientemente recursos para realizar trabajos de reparación.

“Hace más de 25 años que esta piscina está al servicio de la comunidad de Pelarco. Lamentablemente, al pasar los años también se destruye y está actualmente en muy malas condiciones. Quiero agradecer al jefe regional, don Hugo Silva, porque hoy día tenemos financiamiento justamente para arreglar esta piscina y tenerla lo antes posible a disposición de todos nuestros vecinos”, indicó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

La Municipalidad ha hecho el esfuerzo de mantener funcionando el recinto, pese a los problemas estructurales que afectan el almacenamiento del agua. Para solventar esta falla que provocaba mayores gastos de mantenimiento y para entregar a la comunidad espacios óptimos para la actividad física y recreación, el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal gestionó la presentación de esta iniciativa.

Finalmente, el proyecto logró el visto bueno y el propio jefe regional de la Subdere, Hugo Silva, visitó Pelarco para entregar la resolución de asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

“Uno de los principales objetivos para la Subdere es presentar iniciativas para recuperar espacios y que la comunidad tenga la instancia para compartir, así que felicito al alcalde por presentar este tipo de iniciativas y esperamos seguir avanzando en conjunto para traer mejor vida a los vecinos de Pelarco”, expresó la autoridad regional.

Para esta obra, insertada como parte del Plan Chile Apoya, fueron destinados $74.999.677, inversión que servirá para reparar las fisuras que tiene la piscina con la instalación de una membrana de PVC; además del recambio de accesorios como skimmer, escalera, retorno, pasamanos, entre otros.

La piscina municipal está ubicada a un costado del casino municipal y buena parte de la comunidad la utiliza no sólo para fines recreativos, sino también para cursos de natación. Con la intervención comprometida se pretende potenciar estas actividades para el beneficio de toda la comunidad.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,674SeguidoresSeguir
145SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte